5 Trucos para Usar Pfsense

Tanto si es nuevo en los firewalls  o en  pfSense como si es un profesional experimentado, siempre hay cosas que hacer , haga que su red sea más segura.

Algunos de los consejos que se dan aquí son simples, mientras que otros sirven como buenos recordatorios de las cosas simples que a menudo olvidamos hacer.
Este es el primero de una serie de artículos de Por qué a para ayudarle a sacar más provecho de su experiencia con
pfSense firewall, VPN y software de enrutamiento.

1) Cambiar la contraseña

Esto puede sonar básico, pero es fácil de pasar por alto. Y ya que estás en ello, asegúrate de usar una contraseña segura. pfSense no tiene limitaciones en cuanto a los caracteres especiales que se pueden usar, por lo tanto que sea una  bueno.

2) Copia de seguridad del archivo de configuración

Tener una copia de seguridad del archivo de configuración (config.xml) es un salvavidas si tiene que volver a instalar
pfSense desde cero. La restauración de una copia de seguridad actual puede ahorrar horas, dependiendo de las
complejidad de su configuración.
Hay un par de maneras de crear una copia de seguridad de su configuración. Puede crear un manual de config.xml seleccionando Copia de seguridad y restauración en el menú Diagnóstico.
También puede utilizar AutoConfigBackup (ACB). Con la versión 2.4.4 y superior de pfSense, navegue a Servicios -> Auto Config Backup para utilizar el servicio. El ACB guarda las últimas 100 configuraciones, por lo que es fácil volver a una configuración anterior.Si está utilizando el paquete que estaba disponible con una suscripción a pfSense Gold (llamado LegacyACB), visite Diagnósticos -> AutoConfigBackup para acceder al paquete.

3) Realizar las actualizaciones

Una vez más, suena básico, pero ejecute las actualizaciones cuando estén disponibles. El software de firewall de pfSense es un producto muy estable, y es fácil de configurar y olvidar. No lo hagas. No es inusual ver mensajes en los medios sociales fanfarroneando acerca de 900 o más días de tiempo de actividad en un cortafuegos. Eso no es un derecho de alardear. Un firewall que no ha sido actualizado tiene todo tipo de seguridad y vulnerabilidades que se pueden corregir aplicando las actualizaciones.
Si no has realizado una actualización en tu cortafuegos en un tiempo, deja de leer esto y hazlo.

4) Realizar Paradas Elegantes.

Asegúrese de que el firewall de pfSense no pierda energía abruptamente. Esto puede suceder si está ejecutando el comando en un entorno con energía sucia, una pérdida de energía o si tira del cable de alimentación para reiniciar.
el sistema. Dependiendo del estado del cortafuegos y de lo que esté ocurriendo, la pérdida abrupta de potencia puede corromper el firmware y requieren ejecutar el comando fsck para limpiar el firmware o en extremo una reinstalación completa del software pfSense.
Es importante asegurarse de que el firewall de pfSense esté conectado a una fuente de alimentación ininterrumpida.
(UPS) y que lo apague de manera elegante desde el menú Diagnósticos en la interfaz gráfica de usuario de la Web o en la opción

5) Utilice la Consola

Hablando de la consola, hay algunas características importantes que pueden ayudarte a resolver problemas rápidamente. Puede reiniciar o apagar el cortafuegos, puede restaurar el cortafuegos a por defecto, asigne interfaces y podrá restablecer la contraseña del webConfigurator.
Estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer desde la consola. Si usted está administrando un pfSense firewall y no estás usando la consola, te estás perdiendo de algunas poderosas características.

 

Necesitas descargar PFSENSE ? puedes hacerlo aqui 

Esta entrada fue publicada en Pfsense y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *