Comparando Route53 contra Cloudflare

Comparando Route53 contra Cloudflare

 Leímos acerca de las ventajas de Route53 de Amazon, ya que veníamos usando Cloudflare para este sitio y decidimos probarlo. Iniciamos la primera semana de Agosto Comparando Route53 contra Cloudflare.

Inicialmente consideramos que Route53 al formar parte del conjunto de herramientas de AWS esta dentro de un paquete muy grande, el cual puede complementarse con otras herramientas, cosa que no ocurre con cloudflare ya que solo se trata de una herramienta de Gestión de DNS..

Actualmente nuestro sitio lleva 48 horas gestionando sus dns con Route 53, la gestión de DNS es sencilla, aunque notamos una desventaja fundamental. No Ubicamos (aun) la opción de enmascarar las direcciones IP originales, ventaja que viene por defecto en cloudflare.

La configuración es relativamente sencilla, pero requiere un nivel intermedio, la propagación tiene un tiempo de duración similar a cloudflare ..

Debemos dejar claro que  Amazon Route 53 es solo un servicio DNS delegado , mientras que Cloudflare (producto) es un acelerador de sitios web que optimiza la entrega de páginas web a sus usuarios finales y mejora la seguridad de su sitio web. Puede pensarse en la funcionalidad que ofrece Amazon Route 53 es solo un engranaje en la rueda.

Básicamente para obtener lo que ofrece Cloudflare en un solo lugar necesitas configurar en AWS

Route53 como administrador de dominio (DNS).

  • EC2  con un  VPS.
  • S3 como servidor de archivos estáticos.
  • CloudFront como el CDN.
  • AWS Shield y WAF como protección de ataques DDoS.

En nuestro caso pese a que seguimos usando por ahora Route 53 nos decantamos por cloudflare como CDN ideal …

 

Comparando Route53 contra Cloudflare

Esta entrada fue publicada en CDN y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *