Cosas que hay que saber de Zimbra 9

Cosas que hay que saber de Zimbra 9

La versión 9 de Zimbra ha sido lanzada recientemente de parte de su casa gestora SYNACOR, entre las muchas novedades que anuncian están la facilidad de integración con herramientas tipo Slack o Dropbox lo cual es un atractivo que pone a Zimbra por encima de muchos de sus competidores.

Cosas que hay que saber antes de actualizar

Por favor, revisa la siguiente información para decidir si Zimbra 9.0.0 es adecuada para ti .

El Cliente Zimbra Touch, el Cliente Zimbra Móvil y el Cliente Zimbra HTML (Estándar) ya no forman parte de Zimbra a partir de la versión 9.0.0.

Zimbra Connect reemplaza a Zimbra Talk durante el proceso de actualización. Debes elegir instalar zimbra-connect cuando se te pida, ya que zimbra-talk se elimina durante el proceso de actualización.

Si actualmente estás en Zimbra V8.8.15 Parche 8, actualiza todos los módulos NG antes de actualizar a Zimbra 9.0.0.

Zimbra 9.0.0 introduce dos versiones de Zimbra Web Client – Modern y Classic.

Se requiere una licencia de Zimbra Network Edition para usar la Modern Web App.

Se recomienda que la Modern Web App se establezca como el cliente web por defecto. Incluso después de seleccionar un valor por defecto, la Modern Web App y la Classic Web App pueden ser usadas simultáneamente por los usuarios según su elección.

Para saber más sobre los aspectos más destacados de la Aplicación Web Moderna, por favor refiérase a Introducción a la Aplicación Web Moderna.

La Aplicación Web Clásica ofrece la misma funcionalidad que el Cliente Web Avanzado en la versión 8.8.15 de Zimbra.

La Aplicación Web Moderna está activamente en desarrollo, con algunas características que aún no están disponibles. Refiérase a las Características de Correo Electrónico (por ejemplo, Personas, Listas de Distribución del Sistema, y Basurero.

El maletín no puede ser utilizado con la Modern Web App. Aunque los usuarios pueden seguir utilizando Briefcase con Classic Web App, se recomienda que los usuarios actuales de Briefcase migren a Zimbra Drive.

Los temas personalizados existentes, los cambios de marca del logo y los cambios de crontab son incompatibles con, y por lo tanto no se reflejan en la Modern Web App. La marca debe ser reconfigurada para trabajar con la Modern Web App. La Modern Web App no soporta actualmente los temas. Por favor, consulte la sección Personalizar la Modern Web App de la Guía del administrador para obtener más información relacionada con la configuración.

Los idiomas actualmente soportados en la interfaz de usuario de la aplicación para la Modern Web App son – chino (China), inglés (EE.UU.), francés (Francia), alemán, hindi, indonesio, italiano, japonés, portugués (Portugal), español y tailandés.

Zimlets está soportado en ambos clientes web.

Los Zimlets que funcionan con Zimbra 8.8 funcionarán con la Aplicación Web Clásica; sin embargo, son incompatibles con la Aplicación Web Moderna. Debido a los cambios tecnológicos, no hay forma de migrar los Zimlets de la Aplicación Web Clásica a la Aplicación Web Moderna o viceversa.

Los Zimlets para Zimbra Drive, Zimbra Connect y Zimbra Docs están disponibles para ambas aplicaciones web.

¿Sigue Siendo Zimbra 9 Opensource?

Ante la polémica surgida en cuanto al lanzamiento de Zimbra 9 y el licenciamiento podemos comentar

El código fuente de Zimbra 9 está disponible en el repositorio de Zimbra en GitHub. Todo el código del cliente y del servidor está disponible para Zimbra 9 excepto el código de la interfaz de usuario moderna y los componentes de la edición de red que son de código cerrado. Los binarios de Zimbra 9 sólo están disponibles a través de una licencia de Network Edition. En resumen, hay dos cambios en Zimbra 9 con respecto al Código Abierto. Primero, la Interfaz de Usuario Moderna utiliza una licencia comercial (similar a los componentes de la Edición en Red).  Segundo, los binarios de código abierto de Zimbra 9 no están siendo provistos.

P: ¿Qué sucede con la Edición de Código Abierto de Zimbra cuando Zimbra 8.8.15 llega al final de su vida útil o al final de la orientación técnica?

R: Zimbra permanecerá como Código Abierto, excepto para los componentes de la Modern UI y la Network Edition… 

Zimbra según la empresa seguirá  manteniendo una versión abierta, si tienes alguna duda o consultoría respecto a Zimbra  contacta a esta empresa quienes pueden ayudarte

 

Esta entrada fue publicada en Zimbra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Cosas que hay que saber de Zimbra 9

  1. Pingback: Usar Spamwall Como Relay de Zimbra – TodoServidoresTodoServidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *