Error 502 Bad Gateway en Cloudflare

Si está visitando un sitio web y muestra el error “502 Bad Gateway”, no es culpa suya, sino de un problema con Cloudflare.

Cloudflare, la “Red de Entrega de Contenido” (CDN) más grande del mundo en Internet, ha sufrido una interrupción del servicio que ha causado el error “502 Bad Gateway” en miles de dominios que usan  Cloudflare desde esta mañana, (2 de Julio de 2019)  incluyendo CoinDesk. Por otro lado, CoinDesk confirmó en un tweet que su sitio web se ha caído debido a un apagón de Cloudfare.

Cloudflare proporciona seguridad y otros servicios a más de 16 millones de empresas en línea. El problema surgió hoy en 1342 UTC cuando los usuarios lo llevaron a los medios sociales quejándose de que no podían acceder a varios sitios web, incluyendo Down Detector, un servicio que hace un seguimiento de las plataformas en línea que se enfrentan a problemas de conectividad.

Aunque el problema ya se ha resuelto, antes Cloudflare confirmó en su página de estado que había “problemas de rendimiento” en la red que estaban siendo investigados. Además, en una entrada del blog, el director técnico de Cloudflare, John Graham-Cumming, culpó de la interrupción al mal despliegue de software.

“Durante 30 minutos, los visitantes de los sitios Cloudflare recibieron 502 errores (502 Bad Gateway) causados por un pico masivo en la utilización de la CPU en nuestra red.”

“Este pico en la CPU fue causado por un mal despliegue de software que se hizo retroceder. Una vez reiniciado, el servicio volvió a funcionar normalmente y todos los dominios que utilizaban Cloudflare volvieron a los niveles de tráfico normales. Esto no fue un ataque (como algunos han especulado) y lamentamos mucho que este incidente haya ocurrido. Los equipos internos se están reuniendo mientras escribo realizando una autopsia completa para entender cómo ocurrió esto y cómo evitar que vuelva a ocurrir”.

Esta entrada fue publicada en CDN y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *