Hablando de Litespeed

Para aquellos que no lo saben, Litespeed Web Server es un tipo de software que puede instalarse en la  nube o servidor dedicado , o VPS  y reemplaza al software Apache más comúnmente utilizado

LiteSpeed ​​Web Server
Si bien ambos productos existen desde hace más de 15 años, se estima que Apache sirve a alrededor del 60% de todos los sitios web activos, en comparación con la participación de LiteSpeed ​​de solo el 15%. Sin embargo, hemos visto un rápido aumento en su uso en los últimos años debido al rendimiento mejorado que el servidor web LiteSpeed ​​proporciona …

Caracteristicas Principales de Litespeed

El software funciona como un reemplazo del marco existente.
LiteSpeed ​​se puede activar en minutos y es oficialmente compatible con cPanel. Hay un complemento disponible que se puede usar para facilitar la administración del servidor web LiteSpeed ​​desde una interfaz gráfica directamente en WHM.

Es 100% compatible con Apache. Htaccess sigue funcionando sin modificaciones, también httpd.conf. La transición es suave y fácil.

Seguridad incrementada
 LiteSpeed ​​Web Server hace uso de reglas ya conocidas de mod_security y también aprovecha una gran cantidad de funciones anti-DDoS incorporadas, como el ancho de banda y la limitación de la conexión.

Desempeño mejorado 
Es posible duplicar la capacidad máxima de su servidor Apache actual con la arquitectura optimizada basada en eventos del Servidor Web LiteSpeed, capaz de manejar miles de clientes concurrentes con un consumo mínimo de memoria y uso de CPU. 

LiteSpeed ​​puede mejorar los tiempos de carga de la página y reducir el tiempo hasta el primer byte (TTFB), lo que significa que los visitantes navegarán por su sitio de forma rápida y sencilla sin esperar largos tiempos de carga de la página.

La principal diferencia entre Apache es que Litespeed es impulsado por eventos en lugar de por procesos. En resumen, Apache crea un nuevo proceso o subproceso para cada conexión, sin embargo, el servidor web LiteSpeed, con su arquitectura controlada por eventos, sirve a todas las conexiones en unos pocos procesos, ahorrando recursos. Este método eficiente de servicio de conexiones significa que puede servir muchas más conexiones, a una tasa mucho más alta, sin actualizar su hardware.

Esta entrada fue publicada en Litespeed y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *