Las Nuevas Caracteristicas de Windows Server 2019

Windows Server 2019 continúa mejorando y agrega nuevas características. El producto ya fue lanzado el año pasado, pero en 2019 hubo nuevos lanzamientos, especialmente a través de Long-Term Servicing Channel (LSTC).

Todavía existe la posibilidad de elegir la instalación con o sin GUI. De hecho, las versiones del Canal Semestral (SAC) no incluyen la Experiencia de Escritorio y sólo están destinadas a la implementación del servidor Core y el contenedor Nano Server.

Echemos un vistazo a algunas de las características que son interesantes y que muy probablemente querrán que usted actualice.

Mejoras de seguridad

Windows Server 2019 incluye Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP), que es una protección antimalware completamente nueva y mejorada. Bloquea automáticamente y alerta sobre posibles ataques maliciosos.

Windows Defender ATP tiene un nuevo conjunto de capacidades de intrusión en el host llamado Exploit Guard que le permite configurar el servidor para que tenga una superficie de ataque más pequeña, protección de red, acceso controlado a carpetas o protección contra ataques.

Puede elegir y proteger los datos confidenciales del software de rescate bloqueando los procesos no confiables para que no accedan a sus carpetas protegidas.

Por defecto, hay la mayoría de las carpetas personales comunes ya añadidas, así que todo lo que tiene que hacer es comprobar si el botón está activado o no. También puede añadir otras carpetas a esta protección.

Migraciones sencillas con el Servicio de migración de almacenamiento

El Servicio de migración de almacenamiento le permite simplemente migrar y transferir todos los archivos y ajustes de configuración (recursos compartidos, permisos NTFS y propiedades) de antiguos servidores Windows a nuevos sistemas operativos. También puede migrar sus archivos a Azure Cloud.

Usted tiene la posibilidad de configurar múltiples migraciones al mismo tiempo. Todo se gestiona con el Servicio de migración de almacenamiento en el Centro de administración de Windows.

Es un servicio que identifica los servidores y los datos y luego hace una copia de los archivos. Los nuevos servidores pueden llevar la identidad antigua y también asumir la carga de trabajo del servidor original.

Los usuarios y las aplicaciones pueden acceder a los datos migrados sin interrupciones, ya que todas esas identidades y propiedades de archivo, con recursos compartidos, siguen siendo las mismas.

El servicio de migración de almacenamiento no es capaz de mover aplicaciones y dependencias. Sólo archivos, carpetas y atributos.

El Servicio de migración de almacenamiento puede migrar archivos incluso desde sistemas muy antiguos, como Windows Server 2003. Obviamente, los nuevos sistemas operativos también son compatibles.

Subsistema Windows para Linux 2

Ya en la segunda iteración de este popular componente, le permite ejecutar Linux directamente en el equipo con Windows Server.

Windows Server enviará un núcleo Linux real con Windows que hará posible la compatibilidad total de las llamadas del sistema. Imagínate ese dicho hace unos años. El kernel de Linux viene con Windows!

WSL 2 es el componente perfecto para desarrolladores y es mucho más rápido que WSL 1. Las primeras pruebas mostraron que el WSL 2 es hasta 20 veces más rápido comparado con el WSL 1 cuando, por ejemplo, se desempaqueta un tarball con cremallera. O que es entre 2 y 5 veces más rápido cuando se usa el clon de git.

He aquí cómo puede instalar WSL 2 en Windows Server.

Requisitos previos:

Windows Server Insider Preview build 18945 o superior

Una máquina que soporta la virtualización Hyper-V.

Si está instalando su Windows Server en una máquina virtual, asegúrese de que la virtualización anidada esté activada.

Nota: Si está probando esta función a través de VMware Workstation, vaya y edite Virtual Machine Settings > Processors > enable nested virtualization (Configuración de la máquina virtual > Procesadores > habilitar la virtualización anidada) marcando la casilla Virtualize Intel VT-x/EPT o AMD-v/RVI.

Palabras finales

En este breve artículo destacamos algunas de las características más interesantes que salieron en Windows Server 2019 o que han sido mejoradas en la última versión, como WSL 2.

Sin embargo, a medida que el producto evoluciona, se añaden nuevas características para que podamos esperar más y más nuevas características en un futuro próximo.

Esta entrada fue publicada en Windows y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *