Opinión sobre Ovirt, Virtualización Basada en Redhat

Opinión sobre Ovirt, Virtualización Basada en Redhat

 El complejo mundo de los entornos de virtualización, avanza cada día a pasos agigantados, oVirt es una solución de virtualización Basada en Redhat, distribuida y de código abierto, diseñada para administrar cualquier infraestructura empresarial. oVirt utiliza el hipervisor KVM de confianza y se basa en varios otros proyectos de la comunidad, incluidos libvirt, Gluster, PatternFly y Ansible.

Principales Características de OVirt

 OVirt proporciona administración centralizada de máquinas virtuales, configuraciones de red, hosts y recursos de cómputo y almacenamiento desde un front-end basado en la web. OVirt también ofrece funciones para recuperación de desastres (DR) e implementaciones de infraestructura hiperconvergente.

Como principal componente en el manejo de recursos de hardware de recursos incluye fijación de CPU, fusión de la misma página y sobre compromiso de memoria. La fijación de CPU permite a oVirt vincular y desvincular procesos y subprocesos con CPU para reducir los problemas de caché. Los administradores también pueden utilizar la fusión de la misma página, lo que permite que un sistema comparta páginas de memoria copiadas con diferentes invitados y procesos virtuales. El compromiso excesivo de memoria permite que una VM use más memoria de la que está disponible para el host físico.

Para la gestión   de VM se incluyen migraciones en vivo, instantáneas en vivo, la creación de plantillas de VM y VM, así como la configuración automatizada al aprovisionar e implementar VM. Las instantáneas en vivo permiten a los administradores tomar una instantánea de una VM mientras la VM aún se está ejecutando. Los administradores pueden crear máquinas virtuales a partir de una plantilla, clonar o manualmente mediante oVirt. También pueden arrancar la VM desde múltiples fuentes, como un disco duro o una imagen ISO, lo que ofrece una gran versatilidad y un increíble manejo de maquinas virtuales

Las principales funciones para recuperación de desastres incluyen la entrada de dominios de almacenamiento a diferentes instancias. Los administradores pueden administrar la replicación de datos desde oVirt

 

Opinión sobre Ovirt,

Partes Fundamentales de Ovirt

OVirt se basa en el código de administración de Red Hat Enterprise Virtualizator , un hipervisor KVM, un nodo oVirt para ejecutar máquinas virtuales y herramientas de virtualización como libvirt. Puede utilizar el almacenamiento conectado localmente, el Sistema de archivos de red (NFS), las interfaces iSCSI o Fibre Channel para comunicarse con los servidores host.

Dos partes principales de oVirt son el motor oVirt y el nodo oVirt, que los administradores pueden implementar en una máquina virtual como motor autohospedado.

El motor oVirt actúa como el centro de control para entornos oVirt. El motor permite a los administradores definir hosts y redes, así como agregar almacenamiento, crear máquinas virtuales y administrar los permisos de los usuarios. En el motor de oVirt se incluye una interfaz gráfica de usuario (GUI), que administra los recursos de infraestructura de oVirt. El motor oVirt se puede instalar en un servidor independiente o en un clúster de nodos en una máquina virtual.

El nodo oVirt es un servidor que se ejecuta en CentOS, Fedora o Red Hat Enterprise Linux con un demonio de escritorio virtual y administrador de servidor (VDSM) e hipervisor KVM. El VDSM controla los recursos disponibles para el nodo, incluidos los recursos de cómputo, redes y almacenamiento.

Versiones de oVirt

Con las nuevas versiones de oVirt han llegado nuevas características y correcciones. Por ejemplo, la versión 3.1 agregó instantáneas en vivo, conexión en caliente del adaptador de red y soporte para acceder a números de unidades lógicas alojadas externamente desde máquinas virtuales.

¿Qué está incluido?

Ricas interfaces de usuario basadas en web para usuarios administrativos y no administradores

Gestión integrada de hosts, almacenamiento y configuración de red.

Migración en vivo de máquinas virtuales y discos entre hosts y almacenamiento

Alta disponibilidad de máquinas virtuales en caso de falla del host

 

Esta entrada fue publicada en Virtualizacion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *