Oracle Tendra su primer Datacenter en India

Oracle espera lanzar su primer centro de datos en la India este año para ofrecer a sus clientes una alta disponibilidad, un mejor rendimiento y una mayor seguridad.

Para Oracle, los clientes indios contribuyen significativamente a sus ingresos anuales. La empresa afirma que la India es el sexto país más grande para ellos en términos de ingresos.

Varias industrias en el país, incluyendo BFSI (Banca, Servicios Financieros y Seguros), telecomunicaciones y manufactura, están adoptando rápidamente tecnologías modernas como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial (IA) y la IO. Esto está impulsando la demanda de centros de datos.

“Vemos grandes perspectivas para la India, que es actualmente el sexto país más grande del mundo para nosotros en términos de ingresos. Por eso estamos construyendo aquí un centro de datos para la nube. Estoy seguro de que es sólo el primero de los muchos centros de datos que llegan a medida que nuestro negocio crece”, dijo Andrew Mendelsohn, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle Database, a IANS.

Actualmente, Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform (GCP) y Microsoft Azure son los proveedores de centros de datos dominantes en la India. AWS tiene dos zonas de disponibilidad en Mumbai; Microsoft tiene centros de datos en Mumbai, Pune y Chennai; mientras que Google lanzó su centro de datos en Mumbai el año pasado. Alibaba Cloud también tiene dos zonas de disponibilidad en la misma ciudad.

Es muy probable que el primer centro de datos de Oracle en la India surja en Mumbai. La nube mayor competirá significativamente con los gigantes de las nubes líderes como AWS, Azure y GCP.

El primer centro de datos se encargará inicialmente de las cargas de trabajo de plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS). La empresa sigue trabajando en la parte de Software-as-a-Service (SaaS) en la infraestructura Oracle Cloud.

En el Oracle OpenWorld 2018, el cofundador y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison, había esbozado la hoja de ruta para los centros de datos de próxima generación de la empresa.

“Tenemos muchos clientes y socios que quieren ejecutar sus aplicaciones de negocio en nuestra Nube Gen 2. Oracle abrirá regiones adicionales en varios países, incluida la India, para dar soporte a nuestros clientes y a los negocios en nube de rápido crecimiento en el país”, dijo Shailender Kumar, Director General Regional de Oracle India.

 

Esta entrada fue publicada en Datacenter y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *