Revisamos Forticlient Antivirus Free

Hoy en día, es necesario instalar un software antivirus para proteger su computadora contra amenazas en línea. Aunque no hay aplicaciones antivirus que puedan garantizar el 100% de protección todo el tiempo, puede ofrecer un alto nivel de protección hasta más del 90%, según el tipo de software antivirus que utilice .Hay bastantes marcas que desarrollan software antivirus y no todas tienen la misma capacidad. En general, es seguro decir que un buen antivirus es uno de los más utilizados, como AVAST, que actualmente es el software más descargado en Download.com de CNET, seguido de AVG.

Vamos a echar un vistazo a una pieza de software antivirus menos conocida llamada FortiClient desarrollada por Fortinet, una compañía que se especializa en productos de hardware de seguridad de red. Solía ​​haber 2 versiones diferentes de FortiClient, que es la versión estándar pagada y la versión gratuita Lite. Sin embargo, en la versión actual 5, han eliminado las diferentes versiones y han hecho el único FortiClient libre.

 

Configuraciones De FortiClient

No hay mucha configuración en FortiClient y la mayoría de las configuraciones se pueden dejar en la configuración predeterminada. Hay una configuración de copia de seguridad / restauración, registro, habilitación de VPN antes del inicio de sesión, uso de cargas de certificados locales, habilitación de la detección de programas que pertenecen a la categoría de grayware, como Adware y Riskware, y etc. Tenga en cuenta que la “Habilitar optimización de WAN” La opción solo funcionará si está conectado a una red con un dispositivo FortiGate configurado para la optimización de WAN. La mayoría de las veces esta opción no es necesaria en casa.

Rendimiento FortiClient

Con una rápida mirada en términos de rendimiento, FortiClient crea 9 procesos en segundo plano y ocupa menos de 20 MB de uso de memoria en el inicio de Windows. El uso de la memoria no aumenta mucho cuando la computadora está inactiva y solo aumenta cuando hay actividad, como escanear un archivo. Una prueba de rendimiento  ligeramente fechada por AV-Comparatives  muestra que FortiClient ofrece un mejor rendimiento que el impacto del sistema listo para usar con Microsoft Windows Defender habilitado en Windows 8.1.

FortiClient está disponible para Windows, Mac OS X, iOS y Android.

FortiClient ofrece una muy buena protección contra software malicioso y un filtro web superior de forma gratuita. Lo único es que no pudimos obtener la confirmación de Fortinet si el FortiClient gratuito se puede usar comercialmente. FortiClient es definitivamente una buena alternativa a otros programas antivirus gratuitos como Avast, AVG, Avira, etc.

Esta entrada fue publicada en Antivirus y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *