Revisando Directadmin

Revisando Directadmin

Luego  del sistema operativo, tener un buen  panel de control es la elección de software más importante que hará para el éxito de su presencia en la web de sus sitios o plataformas: cPanel es el claro líder en cuota de mercado y presencia, DirectAdmin es a menudo considerado como el segundo  mejor. Al igual que otros paneles de control, viene con su conjunto único de requisitos de instalación y tiene un puñado de características que no están disponibles en cPanel en este momento. DirectAdmin cuenta con una interfaz gráfica de usuario basada en la web que incluye todas las características básicas que debe tener un panel de control.

Ventajas de Directadmin

Barato: DirectAdmin es el más barato de los cinco paneles de control más importantes que hay. Aunque cuesta menos que la competencia, no escatima en funciones, fiabilidad o seguridad y no tiene absolutamente nada que envidiarle a ninguno de sus competidores.

Velocidad: fue diseñado para ser rápido y compacto. La carga de los recursos es bastante baja. En entornos de alojamiento restringidos, deja más recursos para su sitio web lo que facilita la carga y optimización.

Estabilidad: conocido por ser muy  estable, DirectAdmin necesita de poco mantenimiento. Utiliza un código mínimo y funcional. Es fácil de expandir y mantener. El tiempo de inactividad no planeado es usualmente bajo porque se recupera automáticamente después de un crash. La mayoría de las veces, puedes modificarlo sin tiempo de inactividad lo que facilita la gestión de los administradores de servidores.

Usabilidad: cPanel puede resultar muy  abrumador para un usuario novato o que conozca poco de paneles, DirectAdmin se beneficia de su simple interfaz. Tres categorías principales “Su cuenta”, “Administración de correo electrónico” y “Características avanzadas” mantienen las cosas simples y organizadas.

Configuración manual: ofrece la mayor parte de la configuración del servidor a través de la interfaz de usuario, pero los usuarios de DirectAdmin tienen que configurar manualmente el shell de la raíz. Algunos administradores de servidores prefieren tener ese tipo de control sobre el root shell en comparación con el enfoque automatizado de cPanel. No hace falta decir que es popular entre los administradores de VPS y de servidores dedicados.

Revisando Directadmin

Desventajas

Contiene una Avanzada facilidad de uso: Los nuevos usuarios pueden tener dificultades para encontrar lo que buscan. El menú de DirectAdmin está dividido en tres encabezados y lleva tiempo localizar las funciones básicas. Está organizado bajo estos encabezados principales y luego bajo subtítulos que pueden ser confusos. También se ve y se siente anticuado cuando se compara con cPanel sin embargo nunca se debe juzgar un libro por la portada

Expansión de   funcionalidades: en esto, DirectAdmin pierde de vista a cPanel. Añadir funciones es posible pero a un costo elevado. cPanel por otro lado se beneficia de la masiva comunidad que construye y mantiene plugins y módulos.

Comunidad Pequeña: la base de usuarios no es tan grande como cPanel. Se  puede encontrar fácilmente tutoriales de autoayuda, preguntas frecuentes o usuarios dispuestos a compartir sus conocimientos en la comunidad cPanel. Encontrar ayuda para tus consultas de DirectAdmin puede ser frustrante a veces.

Decidir acerca de cuál es el mejor panel de gestión siempre será una tarea difícil, sin embargo la presencia global de cPanel  no se puede ocultar, indagando un poco no tenemos la certeza pero se dice que Plesk (Otro Panel) también forma parte del conglomerado de empresas que forman cPanel…

Siempre lo poco conocido suele generar miedo entre los usuarios, esto ocurre con Directadmin que aunque es una extraordinaria y muy configurable herramienta, la mayoría de los usuarios siempre van a apostar por lo que conocen dejando a un lado apuestas fenomenales como estas.

Revisando Directadmin

Esta entrada fue publicada en Directadmin y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *