Ventajas de Nginx Sobre Apache

Ventajas de Nginx Sobre Apache

La mayoría de los servidores Web en el mundo, basan sus operaciones en el gran y siempre fiel Apache para alojar sus páginas – aplicaciones Web… Nginx es esa navaja suiza que pocos usan, pero que bien optimizado ofrece mayores y mejores prestaciones para cualquier aplicación, hoy escribimos un poco acerca de las Ventajas de Nginx Sobre Apache

NGINX  y  Apache son servidores web de código abierto que abastecen a más del 70% de todos los sitios web del mundo. NGINX es usado por el 39.4% de los sitios web y Apache potencia sitios como PayPal.com entre otros con alto tráfico…

 Ambas soluciones son ideales para sitios web de alto tráfico, y tienen muchas cualidades similares. Sin embargo, estamos aquí para discutir sus diferencias  y proporcionar la tan esperada respuesta a la pregunta de NGINX vs. Apache – ¿cuál es la mejor?

Sobre Nginx

NGINX fue creado para resolver el problema del C10K. Esto fue para permitir a los servidores web manejar 10.000 conexiones simultáneas. NGINX está configurado para ejecutar un proceso por CPU para asegurar la máxima eficiencia.

Las características de NGINX incluyen:

Un balanceador  de carga

Caché HTTP

Servidor proxy inverso para HTTP, HTTPS, SMTP, POP3 e IMAP

Proxy frontal para Apache y otros servidores web

NGINX es comúnmente usado por aquellos que quieren contenido estático rápidamente. Los administradores son a menudo usuarios populares debido a la eficiencia y la capacidad de respuesta de NGINX, así como a su naturaleza ligera.

Sobre Apache

Apache es la parte del servidor web para la pila LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP). Aunque existen otros componentes de la pila, LAMP es de lejos el más popular. Hay alrededor de 60 módulos oficiales de Apache que pueden ser instalados.

NGINX VS  Apache: Rendimiento

Contenido estático –

Cuando se comparó NGINX contra Apache 2.4 con el evento MPM, ejecutando 1.000 conexiones simultáneas, los resultados mostraron que NGINX se ejecutaba 2,5 veces más rápido que Apache. En términos de contenido estático, NGINX es la clara opción para la velocidad y la eficiencia.

Apache Vs Nginx

Contenido dinámico – Si tiene un sitio web dinámico que usa WordPress, Joomla, Drupal, etc. puede considerar NGINX o Apache. Servir contenido estático en estos escenarios es muy bajo en comparación con el contenido dinámico.

NGINX  Vs  Apache: Sistemas operativos

Esta es una prueba bastante clara en el hecho de que no hay mucho que probar. Apache puede funcionar en Linux, BSD, etc., además de tener soporte completo para Windows.

NGINX funciona de forma similar en sistemas tipo Unix pero tiene un soporte limitado para Windows. Si observamos el rendimiento de NGINX en Windows en comparación con otras plataformas, no es ni mucho menos tan fuerte.

NGINX vs. Apache: Soporte y documentación

El soporte,  es clave cuando se usa  cualquier tipo de servidor. Apache tiene un gran nivel de apoyo de la comunidad a través de las listas de correo, IRC y Stack Overflow. También existe la opción de soporte de terceros de la talla de OpenLogic.

Del mismo modo, NGINX también tiene soporte a través de listas de correo, IRC y Stack Overflow. NGINX también tiene un producto llamado NGINX+ que tiene su propio soporte que cubre más características.

Conclusión

En términos de comparación, tanto NGINX como Apache son fuertes contendientes en diferentes áreas. NGINX es el claro ganador en contenido estático, mientras que el contenido dinámico no produce ninguna diferencia real entre los servidores web….

Apache puede inclinar la balanza cuando se trata de flexibilidad, particularmente para los usuarios de hospedaje compartido. El archivo .htaccess y los módulos dinámicos de Apache definitivamente serían adecuados para esta área, mientras que NGINX probablemente está mejor dirigido hacia el VPS y el alojamiento dedicado.

Realmente es sólo un caso de sopesar qué servidor web funciona para sus necesidades. De cualquier manera, necesitará un proveedor de alojamiento de VPS  Linux para empezar y un Buen sysadmin

 

 

Ventajas de Nginx Sobre Apache

Esta entrada fue publicada en Nginx y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *