Windows Subsystem Linux WSL

WSL proporciona una interfaz de kernel compatible con Linux desarrollada por Microsoft (que no contiene ningún código de kernel de Linux ), que luego puede ejecutar un espacio de usuario GNU encima, como Ubuntu , openSUSE , SUSE Linux Enterprise Server , Debian y Kali Linux .

Básicamente, en términos simples, puedes escribir comandos bash y seguir usando el maravilloso terminal. que probablemente sea tu único mejor amigo después de convertirte en desarrollador.

Hace un par de años, cuando Microsoft lanzó WSL, lo revisamos  y no era lo suficientemente maduro. Pero recientemente, después de usarlo, lo encontré como un pequeño asesino de Linux para usuarios simples.

Cuando Microsoft anunció por primera vez bash en Windows y trajo Linux dentro de Windows como el Subsistema de Windows para Linux (conocido popularmente como WSL), pocos habrían pensado que el siguiente paso sería llevar el núcleo real de Linux dentro del sistema operativo Windows.

Pero Microsoft acaba de hacer eso. Entre varios otros anuncios en la conferencia Microsoft Build 2019, anunció que traería el núcleo real de Linux a Windows 10 para WSL.

Wsl Linux Kernel

WSL (Windows Subsystem for Linux) es una capa de compatibilidad del kernel de Linux para Windows. Permite que muchos programas de Linux (principalmente los de línea de comando) se ejecuten dentro de Windows. Esta característica también se llama ‘bash en Windows’.

Las ventajas del núcleo real de Linux en WSL 2

Se ha optimizado para el tamaño y el rendimiento para brindar una experiencia increíble de Linux en Windows. Prestaremos servicio a este kernel de Linux a través de actualizaciones de Windows, lo que significa que obtendrá las últimas correcciones de seguridad y mejoras del kernel sin necesidad de administrarlo usted mismo.

La inclusión del núcleo real de Linux aumentará la E / S del sistema de archivos y las llamadas del sistema. El kernel de Linux específicamente optimizado hace que WSL 2 sea más rápido que WSL 1. En ciertas tareas como, desempaquetar un tarball, WSL 2 fue 20 veces más rápido que WSL 1 y alrededor de 5 veces más rápido al usar Git clone, npm install.

Esta entrada fue publicada en Windows y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *